Sky: OpenAI decide pausar la voz que recuerda a Scarlett Johansson en la nueva versión de ChatGPT

Sky: OpenAI decide pausar la voz que recuerda a Scarlett Johansson en la nueva versión de ChatGPT
Más noticias – Últimas noticias

OpenAI anunció en un mensaje en X que «estamos trabajando para pausar el uso de Sky». Sky es la voz que grabaste en el nuevo ChatGPT, el tono de Scarlett Johansson en la película En, donde un hombre se enamora de su asistente virtual. El mensaje publicado por Drug in California incluye una publicación sobre cómo descubrir y aprender voces de actores para ChatGPT. En este caso sorprende una frase en la que la compañía habla específicamente del caso de Johansson: “Creemos que las voces de la IA no deben imitar deliberadamente la voz particular de un personaje famoso. La voz de Sky no es una imitación de Scarlett Johansson, sino que pertenece a una actriz profesional diferente que utiliza su propia voz natural. Para proteger su privacidad, no podemos compartir los nombres de nuestros oradores».

Aunque OpenAI permitirá conversaciones de voz a partir de septiembre de 2023, la revisión de voz de Sky sumó las horas dedicadas a presentar su nuevo modelo, ChatGPT-4o, que reduce la latencia y permite conversaciones en tiempo real. Durante la presentación vivió un momento en el que la modelo parecía estar coqueteando con los empleados de la empresa. El propio Sam Altman publicó en X l’escueto el mensaje «lei» durante el acto. Los paralelos no fueron ni coincidencia ni exageración. La empresa lo promueve. Otros empleados de Lanzarón publican sobre la película.

Las especulaciones en X sobre las razones de OpenAI para «pausar» esa voz en realidad apuntan a una posible solicitud de Johansson, algo que nadie ha confirmado.

OpenAI explica en su nota de prensa que busca conocer actores y actrices para sus voces a principios de 2023. La personalidad de las celebridades debe incluir al menos todas estas preguntas: “Orígenes distintos que pueden tener varias modas, que parecen atemporales, que inspiran confianza, que sea cálido, atractivo, carismático, con un tono rico y fácil de expresar”, según el comunicado.

La empresa recibió 400 propuestas. Los candidatos tendrán que capturar varias frases y conversaciones y ver exactamente cuáles eran. También explica que la compensación tiene un alto valor: «Cada actor recibe una compensación equivalente a las tarifas del mercado, y seguirá esta compensación a medida que sus voces se utilicen en nuestros productos».

True Past grabó su voz él mismo en San Francisco para ChatGPT. Preguntadas por el nuevo modelo presentado la semana pasada, las cinco voces comentadas continuaron colaborando con nuevo material. El anuncio detalló otro detalle de lo que pasará con la voz de Sky, además de que tiene “más opciones”: “Querida, en el futuro tendrá más opciones, por eso planeamos introducir nuevas voces en ChatGPT para adaptarnos mejor a la diversidad de intereses y preferencias de los usuarios».

Noticias de interés – Medios digitales

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x