Nole sufre pero no cede
ALC-DJO (2-3)
No se le ve a Djokovic tan enchufado como habitúa, quizá más comedido en su gesticulación y hasta en cierto modo menos activo… El ejemplo fue esa dejada a la que no corrió en el juego anterior.
Esa ligera apatía la aprovecha Alcaraz, que se alimenta del griterío y también de su potencia en los golpes, de un doble intercambio desde el fondo de la pista (0-30). Pero los primeros saques de Nole son oro, dos puntos para salir del atolladero (30-30).
Trata Alcaraz de apretar, de buscarle las cosquillas, y sube a la red para volear. Para su infortunio, se marcha fuera. Ventaja de Nole que no aprovecha porque ahora es él quien envía la bola a la red tras una ascensión. Deuce.
¡Y Nole despierta! El serbio se sale airoso de un intercambio largo de golpes desde fondo de la pista, derechazos y reveses sensacionales entre ambos que acaba por cerrar Nole, puño en alto para festeja la ventaja. Aunque la desaprovecha con un error no forzado… De nuevo iguales.
Y llega el punto del encuentro, subida a la red de Nole que se defiende de los pelotazos rivales para acabar con un smash. Ventaja y… juego gracias a un nuevo saque de fuego.