El Real Madrid cae ante el Hacken y se despide de la Champions sin victorias | Fútbol | Deportes

El Real Madrid cae ante el Hacken y se despide de la Champions sin victorias | Fútbol | Deportes

El Real Madrid se despidió de la Liga de Campeones femenina con una nueva derrota, la quinta en seis encuentros, tras caer este martes por 0-1 ante el Häcken sueco, cuadro que certificó su clasificación a los cuartos de final con el triunfo logrado en el Alfredo Di Stéfano. El conjunto blanco perdió toda opción de acceder a la siguiente ronda hace ya un par de jornadas, lo que podría explicar la baja intensidad con la que arrancó el encuentro.

0

Mylène Chavas, Kathellen, Olga Carmona, Ivana Andrés, Kenti Robles, Sandie Toletti, Hayley Raso, Freja Olofsson, Maite Oroz, Caroline Møller y Athenea del Castillo

1

Häcken Femenino

Jennifer Falk, Aivi Luik, Josefine Rybrink, Hanna Wijk, Katariina Kosola, Johanna Sorensen, Filippa Curmark, Monica Jusu Bah, Anna Anvegård, Rusul Kafaji y Clarissa Laris­ey

Goles 0-1 min. 63: Rusul Kafaji.

Árbitro Riem Hussein

Tarjetas amarillas Anna Anvegård (min. 7), Athenea del Castillo (min. 22), Sandie Toletti (min. 31) y Olga Carmona (min. 44)

Apenas habían transcurrido treinta segundos de juego cuando el Häcken dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse en el marcador en un mano a mano en el que la portera francesa del Real Madrid, Mylene Chavas, le ganó la partida a la delantera canadiense Clarissa Larisey. No fue la única ocasión en la que el conjunto sueco, que ya se impuso por 2-1 al conjunto madrileño en el partido de la primera vuelta, ganó la espalda a la defensa madridista, que vio con alivio cómo a los dieciocho minutos Anna Anvegard desperdiciaba otro mano a mano con Chavas.

Las noticias que llegaban desde la capital francesa, donde el Chelsea se impuso con claridad (0-4) al París FC, aseguraban la clasificación del Häcken para los cuartos de final incluso con una derrota. Cpn esto, las escandinavas parecieron relajarse, pero ni así se pudo evitar el Real Madrid una nueva derrota, tras ver cómo a los 63 minutos, Rosa Kafaji culminaba con un certero remate de cabeza una jugada de estrategia.

El gol de Kafaji llevó a Alberto Toril a apostar el todo por el todo con la entrada de la atacante colombiana Linda Caicedo, la danesa Signe Bruun y Claudia Zornoza, para evitar despedirse de la máxima competición continental con tan mal sabor de boca. Sin embargo, nada pudo impedir, pese a un postrero remate de cabeza de Ivana Andrés, que el Real Madrid sumase su quinta derrota en una fase de grupos en la que el conjunto español tan sólo pudo sumar un punto, ante el Chelsea, tras empatar 2-2 con la inglesas en la primera jornada en el Di Stéfano.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x