Día de la Constitución española, en directo | Armengol reclama “cumplir” con la Constitución y subraya “la riqueza que supone un Estado plural” | España

Día de la Constitución española, en directo | Armengol reclama “cumplir” con la Constitución y subraya “la riqueza que supone un Estado plural” | España

El Senado acoge por primera vez el izado de la bandera nacional en el Día de la Constitución

El Senado ha acogido por primera vez el izado de la bandera nacional con motivo del 45 aniversario de la Constitución española de 1978. Es la primera vez que la Cámara Alta lleva a cabo este gesto simbólico que tradicionalmente se celebraba en la Plaza de Colón de Madrid y que el año pasado tuvo lugar en el Congreso de los Diputados.

Concretamente, el acto ha tenido lugar en la Plaza de la Marina Española, frente a la puerta principal de la Cámara Alta, y ha estado presidido por el presidente del Senado, Pedro Rollán; y la presidenta del Congreso, Francina Armengol. El encargado de recibirles ha sido el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el almirante general Teodoro Esteban López, que les ha acompañado para recibir los honores de la ordenanza.

Al acto han sido invitados los diferentes miembros de las Mesas de ambas Cámaras, los grupos parlamentarios tanto del Senado como del Congreso y las comunidades autónomas, al igual que el personal del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

Una vez finalizado el desfile, el presidente del Senado y la presidenta del Congreso se dirigirán al Congreso de los Diputados, donde continuará la celebración del aniversario recibiendo a los invitados en el Pasillo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo y posteriormente se trasladarán al Salón de los Pasos Perdidos, donde se desarrollará el acto central. (Agencias)

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x