Un individuo ha sido detenido este viernes después de agredir violentamente y de forma indiscriminada a casi una decena de mujeres en uno de los andenes de la estación de metro de Camp de l’Arpa de la Línea 5 de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra investigan si hay más mujeres agredidas y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar a nuevas víctimas del hombre.
Los hechos tuvieron lugar a las 9.55 horas del viernes y quedaron registrados por las cámaras de videovigilancia del metro. El individuo accedió al andén y caminando y, con cierta parsimonia, fue golpeando a las mujeres con las que iba topándose. Rápidamente, un grupo de viajeros se percató de lo que hacía pero no pudo evitar que el individuo golpeara con mucha violencia a una joven que llevaba unos auriculares puestos mientras esperaba al convoy. El agresor derribó y tiró al suelo con mucha violencia a la joven. Fue entonces cuando intentó huir perseguido por los pasajeros.
Els vigilants de seguretat de #metrobcn han retingut a l’estació de Camp de l’Arpa (L5) un home que ha agredit diverses dones mentre passejava per l’andana i l’han posat a disposició de @mossos. Des de #TMB ens posem a disposició de les persones agredides i també de @mossos i…
— TMB (@TMB_Barcelona) February 9, 2024
Finalmente, los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) retuvieron al agresor hasta que los Mossos d’Esquadra se presentaron en la estación y procedieron a detener al individuo. La policía catalana ha abierto una investigación para intentar averiguar cuál ha sido la motivación que ha llevado a este individuo a perpetrar estas agresiones indiscriminadas a mujeres. El acusado pasará en las próximas horas a disposición judicial acusado de un delito de lesiones.
Ahir a la nit vam detenir un home a Barcelona per agredir diverses dones a l’estació de metro de Camp de l’Arpa a Barcelona. Investiguem si hi ha més dones agredides. Si n’has estat víctima, denuncia a qualsevol comissaria pic.twitter.com/XDnfLhNgUz
— Mossos (@mossos) February 10, 2024
Los agentes de la policía catalana buscan a más víctimas que hayan podido toparse con el acusado. El vídeo de las agresiones se ha hecho viral en redes sociales. Los Mossos no descartan que se supere la decena de víctimas. La Unidad Central de Delitos de Odio se ha hecho cargo de la investigación. Este sábado sólo una de las víctimas había denunciado los hechos y la policía autonómica ha pedido explícitamente que todas las agredidas presenten la correspondiente denuncia. El detenido tiene 30 años y cinco antecedentes por diferentes delitos.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal