China acusa al presidente de Taiwán de «jugar con fuego» y de «insinuar una isla devastada por la guerra»

China acusa al presidente de Taiwán de «jugar con fuego» y de «insinuar una isla devastada por la guerra»
Más noticias – Noticias recientes

las autoridades de Porcelana esta vez acusó al presidente taiwanés, Lai Ching Te, de «jugar con fuego» y de «hundir a la isla en guerra» con sus declaraciones, que «cuestionan el principio de ‘una sola China’» para el país, cuyo gobierno considera Taiwán como provincia inferior a su sobriedad.

“Aquí es donde la espada juega con fuego, y los que juegan con fuego paran”, aseguró el portavoz del ministro de Defensa chino, Wu Qian, al motivo de la segunda jornada de maniobras militares que desfilaron cerca de la isla en respuesta a la declaraciones de independencia de Lai trans giur el cargo.

Wu informó que “después de tomar posesión de su cargo, el líder de la región de Taiwán fue gravemente acusado de este principio, que colocaba a los taiwaneses en una situación peligrosa y los exponía al peligro de guerra”, escribió, continuó. un comunicado del Ministerio.

«Cada vez que provocamos el movimiento que concedió la independencia a Taiwán, tenemos que ir un poco más allá con los promedios que recibimos como respuesta. Esto continuará hasta la completa reunificación de la patria”, advirtió.

Asimismo, defendió las acciones planteadas al frente de la marcha del Ejército chino, que continuó realizando estas maniobras en las proximidades de Taiwán para «demostrar la capacidad de combate de China en la zona». «Esta medicina tiene como objetivo luchar contra la arrogancia de la independencia taiwanesa y hacer frente a injerencias e intervenciones extrañas», afirmó antes de afirmar que se trata de medicinas «razonables, necesarias, legales y justificables».

«Taiwán es el Taiwán de China. Cómo resolver este problema depende de los 1.400 millones de personas que viven en China y de los militares que defienden la soberanía nacional y la integridad territorial con acciones prácticas”, afirmó.

Información faltante

Sin embargo, el ayudante de inteligencia de la Jefatura Estatal alcalde de Taiwán, general Huang Wen Chi, denunció la falta de información que China está proporcionando sobre estos últimos ejercicios, tal como se dio cuenta este mismo viernes la Flota 2304 del Servicio de Guardiacostas el la costa de la isla para «verificar, identificar» y, en caso afirmativo, «expulsar a las embarcaciones hostiles».

«La diferencia entre las operaciones militares anteriores en comparación con Taiwán fue que dimos las coordenadas donde el espacio aéreo no había sido informado hasta ahora», dijo en un comunicado recibido por el Taipei Times.

Taiwán describió estas maniobras como similares a las que China realizó en la recuperación de 2022 antes de la visita de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, en un momento en que China actuaba como uno de los alcaldes diplomáticos extranjeros en los últimos años.

Si bien existen similitudes en la ubicación de algunos cruceros, el ejército de Taiwán entiende que, hasta este momento, las fuerzas chinas no han utilizado munición real en sus simulacros, como lo han hecho durante dos años.

Noticias de interés – Medios digitales

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x