Ancelotti: “Personalmente, no es que me guste enfrentarme al Atlético, siempre es complicado” | Fútbol | Deportes

Ancelotti: “Personalmente, no es que me guste enfrentarme al Atlético, siempre es complicado” | Fútbol | Deportes

La cuadragésima edición de la Supercopa de España, cuarta que se celebra en Arabia Saudí, sube el telón este miércoles (20.00, Movistar) en Riad con la primera semifinal entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El jueves, a la misma hora, el vigente campeón, el Barcelona, y Osasuna, dirimirán la otra plaza en la final.

Los equipos madrileños inician una tormenta de derbis en menos de un mes. El 18 de enero volverán a verse las caras en los octavos de final de la Copa del Rey, a partido único en el Metropolitano, y el 4 de febrero se enfrentarán en la Liga en el Santiago Bernabéu.

Carlo Ancelotti ha sido el primero de los dos entrenadores en comparecer en la sala de prensa de las instalaciones del Al-Nasser, el equipo de Cristiano Ronaldo. El técnico italiano, después de rendir un sentido adiós a Franz Beckenbauer y a Mario Zagallo, “han sido figuras muy importantes para este deporte, han dejado seriedad y amor por este deporte”, se refirió a la oleada de derbis que viene. El calendario es el que hay, primero vamos a jugar este partido, personalmente no es que me gusta encontrarme con el Atlético, siempre es complicado, ellos seguro que piensan lo mismo. Disfrutarán las aficiones de ambos equipos”. El técnico italiano también recordó que “en el partido de Liga nos hicieron daño”.

“Esta es una competición importante e intentaremos hacer lo máximo para ganar. El equipo está bien, llega con ganas, recuperando jugadores, creo que podemos plantear un partido bueno”, abundó el preparador merengue. Ancelotti no quiso desvelar si jugará Lunin o Kepa, pero sí advirtió que la pareja Valverde-Kroos puede romperse: “Se han recuperado Tchouameni y Camavinga y ahora tengo más opciones”.

Preguntado por Valverde y su rol como mediocentro, Ancelotti elogió al uruguayo, pero cree que debe aumentar su jerarquía en el campo: “Es completo, puede jugar al futbol de muchas maneras, con él como extremo hemos ganado la Champions. En el mismo partido puede jugar de distinta manera, es difícil encontrar un medio en el mercado con este perfil. Puede mejorar cuando empiece a tener más personalidad y más carácter. Es humilde, entiende que es fuerte, y yo prefiero un jugador humilde a uno jugador arrogante, pero a veces tener un poco de arrogancia te hace ser más fuerte de carácter”.

Por otro lado, Diego Pablo Simeone dejó entrever la emoción que le genera enfrentarse al Real Madrid tantas veces en tan poco tiempo. “Iremos como siempre, partido a partido, sabiendo que nos enfrentamos a un gran rival y eso siempre nos entusiasma”, dijo el Cholo sobre los tres derbis que se jugarán en menos de un mes.

Al ser cuestionado sobre si el Atlético de Madrid llegaba con confianza al encuentro de este miércoles tras el triunfo colchonero en el último derbi madrileño, Simeone le restó importancia a aquel partido. “Fue hace tres meses, fue otro juego, con otros futbolistas. Ellos tendrán jugadores que no pudieron jugar hace tres meses y eso crecerá su nivel de juego”, puntualizó el entrenador rojiblanco.

Simeone compartió la sala de prensa con Rodrigo De Paul, jugador que pasa por un buen momento individual. Ante esto, el Cholo aprovechó para elogiar a su compatriota, aunque también aseguró que cada día le exige más al mediocampista. “Rodrigo es un jugador extraordinario, tiene una gran visión y una jerarquía especial. Considero que está creciendo, teniendo más peso, como se ha visto reflejado en los últimos partidos. Este es el De Paul que fuimos a buscar a Udinese, pero todavía necesitamos más de él”, agregó el técnico colchonero.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x