Real Sociedad – Mallorca, en directo | La semifinal de la Copa del Rey se decide en la prórroga | Fútbol | Deportes

Real Sociedad – Mallorca, en directo | La semifinal de la Copa del Rey se decide en la prórroga | Fútbol | Deportes

Real Sociedad y Mallorca se están jugando el pase a la final de la Copa del Rey en la prórroga en Anoeta. Donostiarras y mallorquines han empatado (1-1) en el tiempo reglamentario del partido de vuelta de las semifinales. Esto, unido al empate que también tuvo el encuentro de ida (0-0), provoca que los dos equipos tengan que jugarse el billete para la final de La Cartuja en el tiempo extra en San Sebastián. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos fue capaz de adelantarse. La mejor ocasión fue de la Real, pero Brais Méndez falló un penalti al filo del descanso. En la segunda mitad, el Mallorca sorprendió gracias a un buen gol de cabeza de Gio. Entonces, Imanol dio entrada a Mikel Oyarzabal, aclamado por la grada. El jugador txuriurdin logró el empate para su equipo gracias a un disparo cruzado. Los últimos minutos de la segunda mitad fueron un asedio de los locales, pero finalmente, el encuentro se ha marchado a la prórroga.

1

Remiro, Javi Galán (Tierney, min. 90), Le Normand, Hamari Traore, Zubeldia, Brais (Beñat Turrientes, min. 79), Martín Zubimendi, Merino, André Silva (Sheraldo Becker, min. 45), Take Kubo y Arsen Zakharyan (Oyarzabal, min. 63)

1

Mallorca

Dominik Greif, Jaume Costa, Raíllo, Copete, Valjent, Giovanni González, Dani, Samuel Costa, Antonio Sánchez (Manu Morlanes, min. 72), Abdón Prats (Muriqi, min. 62) y Cyle Larin

Goles 0-1 min. 50: Giovanni González. 1-1 min. 70: Oyarzabal.

Árbitro Jesús Gil Manzano

Tarjetas amarillas Copete (min. 20) y Jaume Costa (min. 88)

No se da gol y sigue el juego

Muy complicada la jugada, primero porque se revisó si había mano y segundo si el balón había pasado la línea de meta. Sigue el juego. 

No hay tecnología del gol en España

Cabe recordar que no hay tecnología del gol en el fútbol español. 

El VAR chequea la acción por si es gol

Jugada muy complicada de ver y no está nada claro de si el balón ha entrado o no. 

Gran ocasión para la Real y salva Samu

El Mallorca ha salvado una gran ocasión para la Real Sociedad. Samu ha sacado el balón bajo palos. 

Un dato sobre las prórrogas en Anoeta

Comienza la prórroga. Real, 1-Mallorca, 1

Empate en Anoeta y comienza la primera parte de la prórroga. Choque muy igualado, con un Mallorca que ha salido muy batallador. Thierney entra por Javi Galán en el lateral izquierdo de la Real. 

Mucha igualdad entre Real Sociedad y Mallorca

Los goles de Gio y Oyarzabal han provocado un empate a uno que, unido al cero a cero de la ida, harán que se juegue una prórroga de 30 minutos. Si sigue el empate, se llegará a los penaltis. 

Prórroga en Anoeta tras el 1-1

Prórroga en Anoeta con empate a uno en el marcador. 30 minutos por delante para ver quién será el primer finalista de la Copa del Rey. 

La gran opción de Jaume Costa

Minuto 90. Real Sociedad, 1-Mallorca, 1

Minuto 90 y cinco de alargue. La Real aprieta en busca del 2-1 con un buen número de saques de esquina. El Mallorca se defiende como puede, con cierto orden. 

Jaume Costa no define bien

Buen contragolpe del Mallorca, con balón al área que Jaume Costa ha rematado alto. Era el minuto 90 y el Mallorca la ha tenido. 

La Real aprieta en el tramo final

El Mallorca se defiende ante el acoso de la Real. Costa ve la amarilla por perder tiempo y los baleares intentan llegar a la prórroga. Emoción en los últimos minutos del partido. 

Greif salva ante Becker

Aprieta la Real y el portero del Mallorca, Greif, vuelve a salvar al Mallorca haciendo un paradón. 

Minuto 72. Real Sociedad, 1-Mallorca, 1

Oyarzabal le ha dado la razón a Imanol con un excelente gol. Todo vuelve a estar igualado tras el tanto del internacional español. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x