Power Up Tour: AC/DC tocará en mayo en Sevilla | Cultura

Power Up Tour: AC/DC tocará en mayo en Sevilla | Cultura

AC/CD, la legendaria banda con ventas multimillonarias, ha anunciado este lunes la gira europea Power Up. La gira, que toma el nombre de su último álbum de estudio (número uno en 21 países), llevará a la banda a 21 escenarios en Alemania, Italia, España, Países Bajos, Austria, Suiza, Inglaterra, Eslovaquia, Bélgica, Francia e Irlanda este verano.

Power Up será la primera gira de la banda en Europa en ocho años, y transitará algunos de los estadios más grandes del continente. En España es recordado que actuaron poco antes del golpe de Estado de 1981, en el Pabellón del Real Madrid. “En cierto modo fueron dos asaltos al orden constituido, cada uno a su manera”, escribió posteriormente el periodista Manuel Vicent. En 2015 actuaron en el estadio Vicente Calderón y en otras ocasiones en Barcelona, en San Sebastián, en Bilbao, o en Sevilla (donde ya habían actuado en 2010), hasta contar más de 20 visitas a España. Habían empezado mucho antes: AC/DC dio su primer show el 31 de diciembre de 1973 en el Chequers Nightclub de Sydney, Australia. Son una de las bandas de rock más influyentes de la historia, con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

Axl Rose actúa con AC/DC en Columbus, Ohio, en 2016.Chris Casella (Retna/Photoshot / Cordon Press)

AC/DC es la banda creadora de un reconocible sonido de rock duro, a base de riffs contundentes y sencillos, de mano de su icónico guitarrista Angus Young (y su célebre disfraz de escolar) y la inconfundible voz aguda del cantante Brian Johnson. El LP Back In Black es el álbum más vendido de cualquier banda de rock y el tercer álbum más vendido de cualquier artista con ventas globales de 50 millones de discos. El grupo entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 y en el Salón de la Fama de los Music Victoria Awards en su Australia natal. La banda continúa llenando estadios en múltiples continentes, vendiendo millones de álbumes anualmente y generando miles de millones de reproducciones.

Para honrar sus 50 años de reinado, AC/DC regresa con la siguiente formación: Angus Young a la guitarra principal, Brian Johnson a la voz, Stevie Young a la guitarra rítmica y Matt Laug a la batería. Y un nuevo bajista para llevar la antorcha de Cliff Williams.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.

Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

RECÍBELO

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x