La protesta de los agricultores, en directo | Las grandes organizaciones agrarias toman el relevo en el tercer día de movilización | Economía

La protesta de los agricultores, en directo | Las grandes organizaciones agrarias toman el relevo en el tercer día de movilización | Economía

Cortada la A-92 en Arahal (Sevilla) por las protestas de los agricultores

Los agricultores han cortado este jueves la A-92 a su paso por Arahal (Sevilla), lo que está provocando desde primera hora de la mañana retenciones de tráfico. A diferencia de otras movilizaciones, en las que los manifestantes atravesaron sus tractores en la vía pública, en esta ocasión han dejado sus vehículos en la vía de servicio paralela a la autovía, y el corte se realiza a pie, vigilados por una discreta presencia de la Guardia Civil.

Para intentar minimizar el efecto de su protesta, han decidido dar paso al tráfico durante unos diez minutos cada hora. El corte se lleva a cabo en el tramo de la autopista en dirección Sevilla, mientras que los dos carriles en dirección Málaga están cortados desde hace una semana por obras. En la provincia de Sevilla sigue cortada desde ayer la A-451 en El Saucejo, y la misma carretera en Navarredonda, y se ha cortado esta mañana la A-417R1, en Vetaherrado, una aldea de Lebrija. Anoche quedaron abiertas la Nacional IV a la altura de Los Palacios y Villafranca y la AP-4 en Las Cabezas de San Juan.

La Delegación del Gobierno en Andalucía informó este miércoles de que la práctica totalidad de las movilizaciones desarrolladas no habían sido comunicadas conforme a la Ley Orgánica Reguladora del Derecho de Reunión y, por lo tanto, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban procediendo a realizar identificaciones y levantando actas de denuncia. La Guardia Civil levantó 306 actas, identificó a 541 personas y detuvo a otras siete, seis en Granada y una Antequera (Málaga). (Efe)

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x