5 musicales que no te puedes perder en Madrid | Musicales | Universo Ocio

5 musicales que no te puedes perder en Madrid | Musicales | Universo Ocio

Ir al teatro es uno de esos placeres que se disfrutan como cuando se abre un regalo que te acaban de dar y no sabes de qué se trata, la expectativa es alta y normalmente nunca te decepciona. Pero si a grandes historias también sumamos increíbles bandas sonoras y voces que llegan al corazón, el resultado no puede ser mejor.

Hoy haremos un pequeño recorrido por esos musicales que debes ver en Madrid durante estos días, sobre todo antes de que se despidan de los teatros de la capital. Diversas temáticas te esperan, así que podrás escoger la que más te guste, en nuestro artículo tendrás la opción de comprar las entradas para el musical que más te interese.

El fantasma de la ópera

Cuándo: Hasta el domingo 7 de abril de 2024

Dónde: Umusic Hotel Teatro Albéniz – Madrid (Calle de la Paz, 1)

Uno de los musicales más vistos de toda la historia, con una temática que enamora, pero que a su vez, te hace reflexionar sobre los demonios, deseos y aquellos miedos que se guardan en el pasado.

Una megaproducción, no se puede definir de otra forma, este musical lo tiene todo: efectos que te dejan con la boca abierta, una puesta en escena impecable, actuaciones de primer nivel y voces que transmiten y conectan en todo momento.

Si aún no has visto El fantasma de la ópera, es el momento perfecto para hacerlo, el buen sabor de boca después de salir del teatro está garantizado. La obra está protagonizada por Gerónimo Rauch (Fantasma), Talía del Val (Christine Daaé), Guido Balzaretti (Raoul de Chagny) y Marta Pineda (Carlotta).

Horarios

El musical, que se encuentra en cartelera desde el año pasado, se podrá ver durante el 2024 hasta principios del mes de abril de martes a domingo en el siguiente horario:

  • Martes a jueves: 20:00 h
  • Viernes: 17:30 y 21:30 h
  • Sábado: 17:00 y 21:00 h
  • Domingo: 16:30 h

Precio de las entradas para El fantasma de la ópera

Con un nivel de producción de talla internacional, esta obra es una de esas que tienes que ver una vez en la vida. Podrás asegurar tu sitio en el Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid desde 39 euros.

We will rock you, el musical

Cuándo: Hasta el domingo 28 de abril de 2024

Dónde: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío – Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

No se puede empezar hablando de este musical sin mencionar las grandes voces que crean un ambiente único, electrizantes y potentes talentos se encargan de revivir los más grandes clásicos de la legendaria banda británica Queen.

Una agasajo para todos los seguidores y fanáticos de esta agrupación, quienes podrán disfrutar de un espectáculo de alto calibre, con una escenografía futurista, coreografías y por supuesto, hits como Another one bites the dust, Somebody to love, Bohemian Rhapsody, We will rock you, entre muchos otros.

Te invitamos a descubrir si Galileo, un joven soñador, consigue ganar la batalla en un mundo sin música, frío y robotizado, en donde el rock será ese agente revitalizador que liberará a cuerpos y almas.

Horarios

No te pierdas este musical que eriza la piel, donde las canciones del inolvidable grupo Queen son protagonistas. La obra se podrá ver hasta abril del 2024 de viernes a domingo en el siguiente horario:

Viernes: 22:00 h.

Sábados y domingos: 17:00 y 20:30 h.

Precio de las entradas para We will rock you, el musical

We will rock you, el musical tiene funciones en el majestuoso Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, su duración es de 150 minutos y las entradas se encuentran disponibles desde 25 euros.

50 sombras. El musical

Cuándo: Desde el miércoles 14 de febrero de 2024

Dónde: Teatro La Latina – Madrid (Plaza de la Cebada, 2)

Con esta producción serás testigo de las transformaciones que sufren tres vecinas: Bev, Carol y Pam, después de leer un libro erótico, en donde sus dos protagonistas desencadenaran cambios en estas tres mujeres, quienes piden a gritos dejar de lado la rutina.

El libro que lo ocasiona todo no podía ser otro que 50 sombras de Grey, aquella historia protagonizada por una joven estudiante de literatura, que poco a poco se ve atrapada por el torbellino carnal de un millonario, que bajo su apariencia de galán esconde varias cicatrices emocionales.

Un divertido musical, que abraza su lado de comedia mediante diálogos desenfadados y disparatados, con personajes que se logran ganar cada una de las carcajadas del público. De un cuento erótico surge esta parodia, que tiene los elementos justos para ser sensual, pero sin perder su lado más inocente.

50 sombras. El musical está protagonizada por los talentosos artistas: Leo Rivera (Christian Gray), Ana Herebia (Ana), Flor Lopardo (Pam), Paule Mallagarai (Bev) y Lucia Ambrosini (Carol).

Horarios

El musical está a punto de estrenarse, el día escogido es el 14 de febrero y se podrá ir a verlo de miércoles a domingo en el siguiente horario:

  • Miércoles a jueves: 20:00 h.
  • Viernes: 19:30 h.
  • Sábado: 17:30 y 21:00 h.
  • Domingo: 17:00 h.

Precio de las entradas de 50 Sombras. El musical

Prepárate para morir de la risa, te invitamos a que hagas la reserva de tu sitio en el Teatro de la Latina desde 11,20 euros. La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos y está recomendada para mayores de 14 años.

The Book of Mormon

Cuándo: Hasta el domingo 21 de abril de 2024

Dónde: Teatro Calderón – Madrid (Calle de Atocha, 18)

El respaldo de más de una década de éxito en Broadway es sinónimo de un musical que vale mucho la pena ver. Esta comedia solo ha cosechado elogios tanto de su público como de los medios de comunicación, posicionándola como una gran cita para los amantes de los musicales.

Temas como la religión se ven envueltos en la historia, donde dos jóvenes misioneros mormones, se embarcan en un viaje que los llevará a Uganda, el objetivo principal de su visita es la evangelización de los habitantes nativos.

The Book of Mormon es una mezcla de humor, sátira social y una banda sonora que complementa perfectamente cada momento, mismos que desatan carcajadas en los asistentes a la vez que siembran una reflexión sobre nuestra sociedad actual y su visión sobre la situación del continente africano.

Horarios

La obra protagonizada por Jan Buxaderas y Alejandro Mesa, sigue su camino de éxito en la capital y se podrá ver hasta abril del 2024 en el siguiente horario:

  • Martes a jueves: 20:00 h.
  • Viernes y sábados: 17:00 y 21:00 h.
  • Domingos: 17:00 h.

Precio de las entradas para The Book of Mormon

El musical tiene una duración de 140 minutos con un descanso incluido, y las entradas se encuentran a la venta desde 20,75 euros.

Bailo Bailo, el Musical de Raffaella Carrà

Cuándo: Hasta el domingo 3 de marzo de 2024

Dónde: Sala Capitol – Madrid (Gran Vía, 41)

Este impresionante homenaje a la cantante italiana Raffaella Carrá está dirigido por Federico Bellone y reúne a talentosos artistas como: Lydia Fairén, Naím Thomas, Natalia Millán o Pepa Lucas, entre otros.

Una historia que no sólo se convierte en un retrato de la vida de Carrá, sino que también toma vida como un poderoso mensaje de perseverancia por conseguir cada sueño.

La trama gira en torno a seis personajes principales, de los cuales tres cruzarán sus caminos entre Madrid y Roma en búsqueda de alcanzar un crecimiento profesional y personal.

El Teatro Capitol de Madrid abre sus puertas hasta principios de marzo de este año para disfrutar de este fabuloso musical, que ha sido adaptado a partir de la película Explota Explota.

Horarios

Te invitamos a vivir 150 minutos del mejor teatro, el musical tiene funciones en el siguiente horario:

  • Martes a jueves: 20:00 h.
  • Viernes: 19:15 h.
  • Sábados: diferentes horarios.
  • Domingos: 17:30 h.

Precio de las entradas para Bailo Bailo, el Musical de Raffaella Carrà

Definitivamente este musical se convierte en un espectáculo integral e inolvidable, así que te invitamos a comprar una de sus entradas desde 18,53 euros antes de que se despida de Madrid.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 26 de enero de 2024.

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x