Colaboración y emprendimiento como fórmula de éxito | Economía

Colaboración y emprendimiento como fórmula de éxito | Economía

Qué mejor lugar que el céntrico Work Café Santander del Paseo de Recoletos (Madrid), un espacio colaborativo abierto a todo el mundo, para acoger el foro Construyendo el futuro: el impulso a la colaboración y el emprendimiento en España, organizado por Santander y EL PAÍS durante la tarde del martes 16 de enero. El evento pretende ser una jornada de reflexión y un punto de encuentro en el que expertos de diversos ámbitos –administración pública, sector financiero, empresas y startups, ecosistemas de emprendimiento o inversores– analicen estos dos conceptos, colaboración y emprendimiento, como claves en nuestro desarrollo como país.

El primero en salir al escenario será Ángel Rivera, CEO de España Santander, para ser entrevistado por el periodista de EL PAÍS especializado en banca Hugo Gutiérrez. A continuación seguirán dos mesas redondas, ambas moderadas por Gutiérrez. La primera, titulada La colaboración como clave del emprendimiento, reunirá a Jordi García Brustenga, director de Fomento del Ecosistema Emprendedor en Enisa (empresa pública que financia a startups); Diego Tomás, cofundador y CEO de Genion (compañía de innovación social que gestiona espacios de coworking y lanzaderas de emprendimiento innovador) y Carlos Mateo Enseñat, presidente de la Asociación Española de Startups.

La segunda mesa redonda, Financiar para impulsar, contará con la presencia de Maite Cordón, directora de Santander Growth; Hugo Arévalo, cofundador y presidente ejecutivo de la escuela de negocios ThePower Business School, con un disruptivo método de aprendizaje que combina clases de 15 minutos con webinars en tiempo real; e Ignacio Puig, general partner de la firma de capital riesgo Inveready.

Según el primer mapa de incubadoras y aceleradoras de España, publicado por Social Innovation Monitor junto a la Asociación Española de Startups, en nuestro país funcionan 215 incubadoras y aceleradoras, de las cuales 26 son de corporaciones y 23 son universitarias. “Los servicios más ofrecidos en estos espacios son el soporte en gestión y en formación, la provisión de espacios de trabajo y el acceso a la financiación”, concluye la investigación.

El evento Construyendo el futuro: el impulso a la colaboración y el emprendimiento en España comenzará a las 18.00 horas, con la bienvenida de Carlos de Vega, subdirector de Información de Prisa Vídeo, y terminará con un cóctel. Podrá seguirse a través de la web y las redes sociales de EL PAÍS.

Sigue toda la información de Economía y Negocios en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.

RECÍBELO EN TU CORREO

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x