Aceites para el pelo: para qué sirven y los más vendidos en Amazon | Belleza | Escaparate

Aceites para el pelo: para qué sirven y los más vendidos en Amazon | Belleza | Escaparate
Los aceites esenciales para el cabello consiguen que luzca más sano y bonito. GETTY IMAGES.

Hay ciertos momentos en el que el cabello, expuesto a distintos factores, atraviesa un mal momento, se reseca o pierde vitalidad y es necesario recurrir a un tratamiento específico que le devuelve su esplendor.

Un tipo de producto que va muy bien en estos casos por su alta concentración y eficacia son los aceites para el pelo, capaces de hidratar, aportar volumen o reducir el encrespamiento.

Aceites esenciales para el cabello: beneficios

Los aceites son muy utilizados en cosmética por sus propiedades antioxidantes, y por su alto valor nutritivo. Aceite de romero, aceite de coco, aceite de argán, de almendra o aceite de ricino son algunos de los más demandados para tratar el pelo debido a sus propiedades hidratantes o fortalecedoras.

Además, gracias a su alta concentración, con ellos es posible mejorar el resultado aplicando menos cantidad de producto.

El aceite de coco, por ejemplo, penetra muy bien en la cutícula y puede ayudar a reducir la pérdida de proteínas. El aceite de argán, rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, suaviza y aportar brillo.

Un efecto iluminador que también consigue el aceite de jojoba. Si lo que necesitamos es más volumen o potenciar el crecimiento, podemos recurrir al aceite de ricino y el aceite de aguacate se utiliza a menudo para reducir el frizz y mejorar la elasticidad.

Los aceites para el pelo más vendidos

En Amazon es posible encontrar una amplia selección de aceites a los que recurrir para recuperar la mejor versión del cabello y erradicar la falsa creencia de que son productos que engrasan.

Consultando la lista de superventas y teniendo en cuenta las valoraciones positivas de los usuarios, hemos seleccionado los cinco productos más demandados para lucir un cabello sano y bonito.

Aceite reparador en enlaces capilares, OLAPLEX No. 7

Más de 8.000 valoraciones y una nota media de 4,5 estrellas sobre en Amazon respaldan la eficacia de este aceite para tratar el pelo. Entre sus principales beneficios se incluyen proteger la estructura capilar y restablecer una textura agradable y un aspecto saludable. Se puede usar todos los días en el cabello seco o húmedo.

Aceites para el pelo
Este aceite de peinado está altamente concentrado y va genial para aumentar el brillo. OLAPLEX.

Aceite tratamiento sublimador para el cabello, L’Oréal Paris

Con una fórmula ligera a base de aceites naturales de flores, este aceite para el pelo está diseñado para aportar una nutrición, brillo e hidratación intensa a todo tipo de cabellos, incluidos los más dañados. La recomendación es utilizarlo después de lavar el cabello de medios a puntas, aunque también se puede aplicar sobre el pelo seco.

Aceites para el pelo
Detalle de este aceite para el pelo que transforma de inmediato su aspecto. L’OREAL.

Aceite de ricino orgánico, Bionoble

Un aceite 100%, que ha sido prensado en frío en India, y que va muy bien para ayudar a fortalecer el cabello o reducir la picazón de un cuero cabelludo irritado. También aporta brillo y estimula su crecimiento. Además de en el pelo, se puede utilizar en las pestañas (para conseguir más volumen), en las cejas o sobre la barba.

El aceite de ricino es uno de los más demandados para reparar el cabello. BIONOBLE.
El aceite de ricino es uno de los más demandados para reparar el cabello. BIONOBLE.

Tratamiento para el cabello, Moroccanoil

“Me ha encantado, me quita el encrespamiento y lo deja muy suave. Yo lo uso después de pasarme la plancha del pelo y lo deja muy bien”. Así define su experiencia con este aceite para el cabello uno de los más de 73.000 usuarios de Amazon que lo ha reseñado. Y es que está formulado con aceite de argán y vitaminas para conseguir un pelo más manejable, suave y sin frizz.

Aceites para el pelo
Un aceite para el pelo que no necesita aclarado y se puede usar sobre cabellos húmedo o seco. MOROCCANOIL.

Aceite de romero para el cabello, Plobrt

El aceite de romero está indicado para reparar el cabello, aumentar su crecimiento o reducir el encrespamiento y la rotura. Así que esta propuesta, una de las más vendidas en Amazon y que incluye dos botes, puede ser una gran solución para quienes busquen esos resultados.

Aceites para el pelo
Se trata de un aceite que también es apto para cejas y pestañas. PLOBRT.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de enero de 2024.

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x