Muere el humorista Arévalo a los 76 años | Gente

Muere el humorista Arévalo a los 76 años | Gente

Francisco Rodríguez Iglesias, conocido artísticamente como Arévalo, ha fallecido a los 76 años en su casa de Valencia. Según la revista Semana, que cita fuentes familiares, su hijo le ha encontrado sin vida en su domicilio, aunque se desconocen por ahora las causas del fallecimiento.

Nació en Madrid, pero fue criado en Catarroja, municipio de la provincia de Valencia. Empezó en el mundo del espectáculo formando parte de El Bombero Torero, un espectáculo cómico taurino. A finales de la década de los 70 y principios de los 80 comenzó a ganar fama por sus chistes de “gangosos y mariquitas”, con los que grabó una treintena de cintas de casete que se compraban en las gasolineras. Además, participó en varias películas, series y obras de teatro. En 1981 debutó en el cine con la película Su majestad la risa, pero la gran popularidad le alcanzó en 1983, cuando comenzó a aparecer semanalmente en el célebre programa de TVE Un, dos, tres… responda otra vez’. Después pasó por otros programas al tiempo que actuaba en salas de fiestas y escenarios por toda España. Siguió con varias películas cómicas y en algunas series de televisión.

Ya en los años dos mil participó en varios concursos televisivos. En 2005 concursó en el reality show La Granja. Entre 2007 y 2009 acudió frecuentemente al programa de Canal Sur Televisión La tarde con María, presentado por María del Monte, donde contaba chistes y hacía sketchs. En 2011 protagonizó la obra de teatro Dos Mellizos junto a Bertín Osborne y más adelante también colaboró en Sábado Deluxe.

[Noticia de última hora. Habrá ampliación]

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x