Histórico Unicaja ante el Barça | Baloncesto | Deportes

Histórico Unicaja ante el Barça | Baloncesto | Deportes

ACB jornada 16

Unicaja

Barça

Barça
Unicaja Málaga vs Barcelona
Los jugadores de Unicaja celebran un triple ante Nikola KalinicJorge Zapata (EFE)

Unicaja escribió una nueva página de su historia. Ante el Barcelona, en un Martín Carpena a rebosar, los de Ibon Navarro consiguieron su 12ª victoria consecutiva, nuevo récord para el club malagueño que atraviesa uno de sus mejores momentos, segundo clasificado de la ACB y vigentes campeones de Copa. Todo lo contrario para el Barça, inmerso en una reconstrucción que no termina de estar a punto. Sexta derrota en nueve partidos de los de Grimau, que se complican el pase a la Copa del Rey como cabezas de serie.

El ambiente en el Carpena fue de noche grande. Nadie se quería caer. El seleccionador, Sergio Scariolo, el técnico con el que Unicaja logró su anterior récord de 11 triunfos seguidos, no se quiso perder el partido. El encuentro también tenía la intriga de cómo recibiría el Carpena a Brizuela, el que fuera uno de sus emblemas, ahora vestido de azulgrana. El pabellón malagueño le brindó una ovación cerrada en la presentación de los equipos, pero hasta ahí llegó el cariño. Una vez que se puso el partido en marcha, la marea verde solo empujó a favor de los suyos.

El Barça comenzó el partido con más firmeza, impulsado por un Parra encendido en el primer cuarto (11 puntos con tres de tres en triples). Los blaugrana se llevaron el primer parcial con autoridad (19-26), pero no fue más que un espejismo. Entre las dudas que arrastra el equipo y el paso adelante de Unicaja, el campo se inclinó y se desató la tempestad. Tras un parcial de salida de 10-2, los de Navarro recuperaron el mando del partido (29-28) y no bajaron las revoluciones hasta dejar al Barça a una buena distancia (48-37 al descanso). El segundo cuarto del Barça fue para olvidar, con 7 pérdidas y Laprovittola frustrado y sancionado con técnica por un balonazo a Perry.

El Martín Carpena fue una caldera que entró en ebullición al comprobar que su equipo no se venía abajo, sino que más bien aguantaba el pulso al conjunto que hace apenas unos meses les descabalgó en las semifinales de la ACB. El Barcelona apretó los dientes, con Willy y Satoransky tirando del carro, pero nunca llegaron a estar más cerca de los 9 puntos. Viendo que la victoria se les escapaba, los azulgrana bajaron los brazos y Unicaja pegó un último estirón para certificar la paliza: +20 (89-69) a falta de un minuto.

Punto y final para un 2023 de ensueño para los cajistas. Los de Ibon Navarro se tomarán las uvas como segundos clasificados de la ACB y vigentes campeones de Copa. El Barça, que jugará el viernes ante el Mónaco, aún tiene mucho trabajo por delante para el 2024.

Unicaja, 91 – Barcelona, 71

Unicaja: Perry (6), Taylor (12), Djedovic (-), Osetkowski(15), Kravish (6) – quinteto inicial – Ejim (5), Kalinoski (12), Díaz (4), Carter (8), Lima (-), Thomas (16), Sima (7).

Barcelona: Laprovittola (10), Satoransky (5), Parra (11), Parker (8), Vesely (11) – quinteto inicial – Da Silva (-), Pauli (-), Brizuela (5), Kalinic (8), Hernangómez (9), Nnaji (-), Jokubaitis (4).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Rubén Sánchez Mohedas

Parciales: 19-26; 29-11; 21-23; 22-11

Palacio de los Deportes José María Martín Carpena: 10.681 espectadores. 16ª jornada de Liga Endesa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x