Últimas noticias de la actualidad política, en directo | Feijóo asegura que la sesión sobre la ley de amnistía es la “más triste y más decadente” desde el 23-F | España

Últimas noticias de la actualidad política, en directo | Feijóo asegura que la sesión sobre la ley de amnistía es la “más triste y más decadente” desde el 23-F | España

El Gobierno dice que las palabras de Abascal sobre Sánchez “incitan al odio”: “Rompen cualquier barrera democrática”

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Cultura, Pilar Alegría, ha explicado en rueda de prensa las motivaciones que han llevado al PSOE a presentar mañana una denuncia contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por sus declaraciones sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Argentina. En Buenos Aires, el líder ultra afirmó el domingo que “habrá un momento en que el pueblo querrá colgar de los pies” a Sánchez. “Estas declaraciones las traslada un señor que podía haber sido el vicepresidente del señor Feijóo. Creo que hay que dar una respuesta contundente de denuncia sobre este tipo de declaraciones que, como digo, incitan al odio, incitan a la violencia”, ha dicho Alegría, que ha añadido que “estas palabras rompen cualquier barrera democrática”.

“Mañana, el PSOE, así lo ha trasladado además el portavoz del grupo parlamentario socialista [en el Congreso, Patxi López], registrará esta denuncia. Todos ustedes, la ciudadanía en su conjunto pudo escuchar las nefastas declaraciones, las graves declaraciones que trasladó el señor Abascal, unas declaraciones que incitan al odio, que incitan a la violencia. Solo cabe como respuesta trasladar claramente una denuncia sobre las mismas, además una denuncia taxativa, sin peros por el camino”, ha insistido Alegría, que ha criticado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por haber condenado las palabras de Abascal, pero a la vez haberlas equiparado a las que pronunció Sánchez en su discurso de investidura de que construirá un “muro contra la derecha retrógrada”.

La portavoz del Ejecutivo ha pedido al PP que “rompa” con Vox, “un partido que se salta líneas fundamentales”, en las comunidades y ayuntamientos en los que gobiernan en coalición. Pero el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ya ha avisado esta mañana en una entrevista en Las mañanas de RNE de que su partido no romperá los pactos de gobierno en comunidades y ayuntamientos con la ultraderecha tras las palabras de Abascal el domingo en Argentina.

Foto del avatar

Melissa Andreina Mendoza Araujo

Entradas relacionadas

Read also x